sábado, 23 de junio de 2012

Queríamos hacer lo mejor... V. Recomponiendo el destrozo


Parece que la cosa se va arreglando. Volví a dibujar la orla, con algunos retoques. Ahora sólo me queda colorearla. He hecho algunas pruebas de color y no encuentro ninguna que me convenza —lo cual, conociéndome, tampoco es nada extraño—. 
Intentaré algo diferente; una de las pruebas que me ha resultado interesante ha sido con los colores azul, verde y algo de rosa mezclados con gris para rebajarles la viveza.
He rescatado también de un cajón un frasco de tinta verde esmeralda de Winsor & Newton que llevaba guardada casi un siglo y cuyo color no se parece ya al de la imagen que la anuncia. La utilizaré combinada con gouache.
Y creo que pondré dorado, también en tinta —algún día tengo que decidirme a trabajar con pan de oro y gesso, pero aún me faltan pulso y trabajo—. Aunque es posible que quede un poco excesivo.
Saldrá lo que saldrá. Las cosas, si no se ponen a prueba, nunca se sabe si funcionan.


Ferdinandus d.s.
(continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario