lunes, 20 de agosto de 2012

Feliz cumpleaños, Paolo. 1. Reutilizando la P con azul


Pensé que la P que había hecho hace unos días en relieve debía utilizarla para alguna cosa así que, aprovechando que el hermano para el que la hice cumple los años a finales de mes, decidí usarla como base para dos felicitaciones complementarias. Vayamos con una de ellas.

Para trazar la P primero utilicé el positivo, delimité el texto que iba a colocar en su alrededor, teniendo en cuenta que hay entradas, sumé la longitud total (35 cm.) y realicé algunas pruebas para que cupiera el texto de forma ajustada. 


Después escribí el texto más largo de la derecha y, finalmente, puse en relieve, a partir del negativo, la inicial y mi inicial (queda un poco desdibujada, tendré que mejorarla) abajo a la derecha.

Para una usé un papel de carta sencillo, blanco —aún no he conseguido el blanco puro en fotografía sin perder otras tonalidades— y utilicé acuarela azul ultramar para el texto. 
El uso de estos colores no es gratuito: aparecen combinados en las fachadas de muchas casas tradicionales del Mediterráneo, y es un recuerdo de los años de juventud que compartimos en una Barcelona que hoy ha cambiado tanto como nosotros.
Ferdinandus, d.s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario