jueves, 10 de julio de 2014

Nombres y logos: Andrea

Para su nombre he utilizado también una estructura cuadrada y como tipografía una uncial minúscula. El papel es el mismo que el de Carla y los colores también compartidos. En este caso, en cambio, si que he marcado en rojo la inicial del nombre. 

A nivel de centrado ha sido la más cómoda, ya que tenía un número de letras pares y de ancho normal. 

La utilización de la letra uncial venía dado por permitir esta tipografía una anchura superior a la altura. En este caso, he utilizado una proporción de 1’5 a 1, para así poder encuadrar perfectamente tres grupos de dos letras.


Ferdinandus, d.s. Bajo el signo de Cáncer

2 comentarios:

  1. Estupenda esta serie de Nombres y Logos!!! De momento el que más me gusta es el de Carla, aunque todos tienen su encanto. Sobre todo me gusta la iluminación dorada del interior de las letras....
    Un saludo,
    Marta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, Marta. En cuanto al dorado interior, fue idea de Carla, precisamente y, por si te es de utilidad, lo hice con un rotulador. Ya ves; después de probar diferentes tintas doradas, al final lo que me ha resultado más cómodo, limpio y rápido para decorar algunas letras es un simple rotulador. Y además da una buena textura que en la fotografía no se aprecia. Si un día te decides, el que aquí he utilizado es un Artline 999XF Gold de 0,8 mm. Cuando aprenda a dorar en condiciones, ya avisaré.

    ResponderEliminar