miércoles, 22 de abril de 2015

Logos pensando en cambios

Estoy pensando en cambiar la presentación del blog. El título, que me divertía mucho al principio, ahora me resulta cargado y hasta pedante.
Y, puestos a enredar, he comenzado por un par de imágenes, aunque posiblemente al final ni las aplique.
He trabajado con dos ideas: de un lado un caracol, símbolo del movimiento Slow, del que intento ser seguidor.  He trabajado a partir de unas fotografías que hice en la Selva Negra hace unos años; para la decoración de la concha me inspiré —sin que tenga nada que ver con este molusco— en una de las baldosas del suelo del Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.


La segunda idea se fue complicando a medida que hacía pruebas. Primero era simplemente una hoja; después “vi” que uno de sus sectores podía relacionarse con el símbolo del Taoísmo (los conceptos del Yin y el Yang), simplemente añadiendo un círculo interior y una exterior. Me hizo gracia la idea porque esta filosofía me había atraído mucho cuando era joven. Más tarde la proyecté al tiempo que la invertía, para repetir el efecto y, para unir los peciolos, usé otro símbolo también simétrico, el del signo zodiacal de Géminis, bajo el que nací.




Finalmente, y aunque después lo dibujé completo, decidí “eliminar” una de las partes de la casi simetría, para significar también la dualidad entre lo que se muestra y lo que se oculta.



En fin, puro disfrute filosófico mientras hacía pruebas con el sencillo diseño de una hoja.

Ferdinandus, d.s.


Bajo el signo de Aries

No hay comentarios:

Publicar un comentario