miércoles, 28 de octubre de 2015

Barbarie vs. Civilización. El Gran Hotel Budapest.

“There are still faint glimmers of civilization left in this barbaric slaughterhouse that was once known as humanity. Indeed that's what we provide in our own modest, humble, insignificant... oh, fuck it”. 
Traducción: “Aún hay tenues destellos de civilización en este bárbaro matadero que una vez fue conocido como humanidad. De hecho eso es lo que ofrecemos en nuestra modesta, humilde e insignificante ... oh, mierda!”

Este trabajo, como ya indiqué en un post anterior, es una frase caligrafiada para mi hijo Guillermo, con el que vimos la película El Gran Hotel Budapest, donde el protagonista, Mr. Gustave, la pronuncia en un momento dado.


Tiene un punto paradójico que nos encantó: tras una primera afirmación categórica sobre la decadencia, un reniego malsonante. 
La he realizado en base a dos colores muy simbólicos, el rojo escarlata de la tinta de Winsor & Newton Calligraphy, para la inicial —un color tan caro a banderas y estandartes—, y el negro marfil de la acuarela Schmincke Horadam nº 780 para el texto.
El soporte ha sido un papel artesano con barbas  los cuatro lados y relieve rugoso, con un formato un tanto especial (30x14 cm.)


Ferdinandus, d.s. bajo el signo de Escorpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario