domingo, 25 de octubre de 2015

T de Teresa (bocetos)

Hace poco disfrutamos en familia de una película que nos recomendó nuestro hijo Guillermo —El Gran Hotel Budapest (Wes Anderson, 2014)—. En un momento determinado, el protagonista, Mr. Gustave, dice una frase hermosa y contradictoria. Unos días después mi hijo debía marcharse de nuevo y me comentó que le gustaría que le caligrafiara esa frase, así que a ello me he puesto. 
Antes de nada, debía trabajar la inicial, una T, para la que me inspiré en formas cadeaux, pero trabajadas a mi manera.
Como ya acostumbro, esta inicial se la he dedicado a un miembro de mi familia, en este caso, a mi cuñada Teresa (aunque en estos bocetos no conste).
Como siempre, también, ha habido varios intentos y correcciones. Empecé con un trazado circular, pero posteriormente lo transformé porque necesitaba, para encuadrar la frase, que fuera más ovaloidal.


Aún ha habido más cambios, ya que, al ser el formato de la inicial de la frase menor, he tenido que simplificar algunos trazos. Pero esto ya es otra historia.

Ferdinandus, d.s. bajo el signo de Libra

No hay comentarios:

Publicar un comentario